CONASET realiza asesoría e inspección para cuidado de niños al interior de vehículos en SITRANS CURAUMA

El pasado martes 26 de Noviembre, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET ) desarrolló un punto de inspección para la instalación de sillas para bebés y niños en los autos y asesoría sobre el traslado seguro de menores a bordo de los vehículos,  en el Terminal de Contenedores SITRANS CURAUMA. 

“Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Sistemas de Retención Infantil correctamente instalados pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un accidente de tránsito.

Día a día somos testigos de cómo muchas familias viajan con los niños sueltos en el asiento trasero (priorizando capacidad por sobre seguridad), madres que viajan de copiloto con su pequeño en brazos, o padres conduciendo con su hijo al volante y es esa conducta la que como adultos responsables debemos corregir”

Por lo anterior, toma importancia relevante  que alrededor de una decena de familias asiste a esta jornada gratuita, que encabezaron dos profesionales certificadas en seguridad infantil de CONASET a padres interesados en verificar si la silla de sus hijos está bien instalada en sus vehículos y en recibir mayor información sobre la materia.

Karen Naylor CONASET , nos indica “en Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte externa de niños entre 1 y 14 años, por ello, reforzamos el llamado a los padres conductores para que protejan a sus hijos, utilicen la silla o alzador en todos los traslados -por cortos que sean- y, por supuesto, usen siempre el cinturón de seguridad”.

y Marcela Espinoza CONASET subraya que “los autos están diseñados para personas adultas y si uno viaja con niños debe hacerlo con la sujeción correcta y este tipo de actividades es muy importante para que las personas aprendan a usar correctamente los elementos de seguridad”.

Juan Arancibia Jefe Programa Ruteros de SITRANS, todo lo que implique apoyar a actividades  en favor de la Vida , implica involucrar a más personas para lograr desarrollar conciencia en Seguridad Vial. Gracias CONASET por la labor que desarrollan, sabemos que evangelizar en Seguridad no es fácil.

Esta actividad es un aporte más a la Seguridad Vial y que RUTEROS junto a CONASET realizan con una connotación familiar ( abierto a la Comunidad ), entregó un día distinto con un conocimiento más acabado respecto al traslado de niños dentro de vehículos particulares.

Adjuntamos algunas fotografías del Evento.